La Trayectoria de Ashley con Microtia - Nemours Blog

PATIENT STORIES

La Trayectoria de Ashley con Microtia

To read this blog in English, click here!

Ashley Garcia, una valiente niña de 10 años, ha enfrentado desde su nacimiento la condición de microtia, que afecta su oído derecho, causándole pérdida de audición. A pesar de los desafíos, Ashley ha abordado cada día con una sonrisa, respaldada por el amor incondicional de sus padres. Exploraremos su viaje en el Nemours Children’s Hospital en Delaware, donde encontró la atención personalizada que necesitaba para mejorar su calidad auditiva.

Antes de llegar a Nemours, Ashley vivió con su condición de manera admirable. Ahora Ahsley tiene 10 años, I comparte: “Es algo con lo que he vivido, y mis papás me han ayudado muchísimo.” Sin embargo, los padres de ashley buscaron ayuda médica en Nemours Children’s sabiendo que podían hacer algo más por ella.

Con respecto a su tratamiento, Ashley comparte: “Me trataron muy bien y siempre estuvieron pendientes de mí”. El equipo medico de Nemours Children’s Hospital en Delaware, se esforzó por brindarle la atención más personalizada posible. Desde la primera cirugía del oído derecho, a drenar la manguerita, hasta retirar la sangre, cada paso fue guiado por el cuidado y la dedicación de equipo.

Durante su proceso de recuperación, Ashley comparte sus sentimientos: “Me siento bien, solo ansiosa por mi última operación (una operación de audiencia), para estar mucho mejor.” Su positividad y entusiasmo han contagiado a su familia y seres queridos, quienes comparten la emoción de acompañarla en su viaje hacia una audición mejorada.

Con grandes planes para el futuro, Ashley revela: “Espero la operación y finalmente tener mi aparato para escuchar mejor.” Su familia la respalda en cada paso de su viaje hacia una audición mejorada, y su determinación inspira al equipo médico a esforzarse aún más por brindarle la atención que se merece. El dispositivo quirúrgico que recibirá en su siguiente cirugía es una forma más integrada y permanente de ayudar a mejorar su audición, lo que supone un importante paso adelante en su búsqueda de una mejora auditiva.

Para aquellos que están pasando por situaciones similares, Ashley comparte un sabio consejo: “Que sigan los tratamientos y que se dejen cuidar por los doctores; ellos son muy buenos”. Su experiencia resalta la importancia de confiar en el proceso médico y permitir que los expertos guíen el camino hacia la recuperación. Ashley y su familia expresan su gratitud por la atención excepcional brindada por el equipo médico de Nemours Children’s Hospital en Delaware, particularmente por la experiencia de la pediatra cirujana de plástico, la Dra. Jones, y los otorrinolaringólogos pediátricos, la Dra. Briddell y el Dr. Parkes, cuya dedicación ha sido fundamental para el tratamiento de Ashley.

Concluyendo, la historia de Ashley en Nemours Children’s Hospital es un testimonio de determinación, amor y esperanza. Su viaje refleja la dedicación del equipo médico y la fortaleza de una niña que, con el apoyo adecuado, está logrando una mejora significativa en su calidad de vida.

Guest Contributor

Like and follow Nemours on Facebook, Instagram, Twitter, and LinkedIn.